Iván Darío Hernández Umaña
Cargo:
Decano Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Extensión:
222
Email:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dependencia:
Decanatura Ciencias Económicas y Administrativas
Sitio Web:
CVLAC :

Perfil Profesional

Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

El economista Iván Darío Hernández Umaña fue designado como decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Ibagué. El directivo es doctor en Economía de la innovación en países en desarrollo por la Universidad de Manchester del Reino Unido y cuenta con dos maestrías en Economía de las universidades Nacional de Colombia y de Warwick, en el Reino Unido.

El doctor Hernández Umaña es investigador y formador de investigadores, su trayectoria laboral ha estado vinculada al sector público en el DANE, la Contraloría General de la República, Planeación Nacional y en el área académica en la Universidad Nacional.

Ha sido profesor visitante e investigador asociado en las universidades de Sussex y de Manchester, en el Reino Unido; cuenta con vínculos académicos con la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard, en los Estados Unidos y con la Universidad de Cambridge, del Reino Unido. Pertenece a las redes internacionales Globelics, la Asociación Internacional Schumpeteriana y la Red de Microeconomía para la competitividad de Harvard.

Es miembro correspondiente de la Academia Colombia de Ciencias Económicas, perteneció al Centro de Excelencia en Estudios de Complejidad (Ceiba), en el cual participan las universidades de los Andes, Javeriana, del Rosario y Nacional. Fue ganador de la beca del Banco de la República para estudios de doctorado en el exterior. Cuenta con dos artículos en revistas internacionales en idioma inglés y dos capítulos de editoriales internacionales, al igual que con diversos artículos y capítulos en revistas indexadas nacionales y libros académicos de editoras nacionales.

Docentes de los Programas